miércoles, 22 de febrero de 2012

CAPITULO 9- DOBLE CUMPLEAÑOS

Han pasado 3 meses desde la llegada de Selene a casa y estamos a 24 Diciembre para la gente es el día de Nochebuena,pero para mí y para Marina era un día especial,tan especial,que tenía que ver con las chicas de pelo plateado.
-Carlos,la señora y yo vamos al supermercado,no tardaremos mucho.
-Vale,nos vemos Selene.
-Adiós.
Selene se marchó con mi madre y como mi padre no estaba,nos quedamos Marina y yo solos en casa.
-Ya puedes salir de debajo de la cama hermanita,se ha ido.
Marina salió de ese sitio,suspiró y se acercó.
-Bien,no aguantaba más estar ahí debajo-dijo aliviada-¿seguimos?
-Claro,pero rápido que pueden llegar en cualquier momento.
Marina sacó de los bolsillos un muñequito que tenía el aspecto de Selene y yo saqué una especie de pulsera sin acabar,hecha por mí,claro está,y los dos empezamos a intentar terminarlos antes de que Selene llegara a casa.Un tiempo después,por fin,acabamos la pulsera y el muñequito.Cada uno guardó su objeto en un lugar seguro para que la maid no lo encontrase,pero una vez hecho,Marina estaba preocupada por el muñequito que no encontró el mes pasado.
-¿Sigues sin dar con el otro muñeco?
-Sí…..¿y tú?
-Sin resultados.
-…………..Carlos¿qué se supone que le voy a dar a Sol?Hoy,al igual que Selene,es su cumpleaños y si no lo encuentro Sol se quedará sin regalo¡¿Qué voy a hacer!?-lloró mi hermana.
-Tranquila,tranquila,ya verás cómo lo encontramos,solo tienes que recordar dónde lo viste por última vez.
-¿La última vez?
-Sí.
Marina pensó con esfuerzo el lugar donde dejó el muñeco que se parecía a Sol.Pensó tanto tiempo,que,no sé como,le entró hambre.
-(Rugido de tripa)…..Tengo hambre de tanto pensar hermanito.
-“¿Cómo es posible eso?”-pensé.


En la cocina mi hermana comía como si no hubiese comido durante semanas y yo la miraba alucinado….y eso que era el desayuno…
-¿Tanto hambre tenías?
-Sí,es que es por la preocupación-rió.
-Ya….por cierto Marina…¿estás segura de regalarle a Sol ese muñeco?
-¡Claro que sí!¡Sol es la hermana gemela de Selene y es pacifista!¡No hace daño ni a una mosca y se encuentra muy sola!¡Hoy es también su cumpleaños y necesita un regalo por muy pequeño que sea y sobre todo compañía!¡No es mala persona!-dijo cabreada.
-¡Vale vale!¡Ya lo he pillado!-exclamé asustado.-Se ve que la quieres mucho,¿por qué?
-Porque se lo que ella siente-sonrió Marina.
Observé que Marina sonreía cada vez que recordaba o estaba con Sol,es extraño porque a mí me pasa lo mismo con Selene.Poco rato después Marina y yo buscamos el regalo de la gemela de la sirvienta,pero se escuchó cómo abrían la puerta y dejamos de buscar el objeto perdido….bueno,yo al menos sí,mi hermana ni se enteró de que mi madre y Selene llegaron a casa y siguió buscando.
-¿Carlos?¿Marina?¿Estáis en casa?-preguntó mi madre.
-¡Sí!¡Estamos aquí!-grité.
-Vale.Dentro de poco estará lista la comida-dijo mi madre.Se dirigió a la maid-Selene ayúdame a prepararla.
-Sí señora,enseguida voy-habló la sirvienta.
Selene se dirigió a su habitación,cerró el pestillo y se cambió de ropa.Salió de su cuarto y caminó en dirección a la cocina hasta encontrarse con mi madre.
-¡Ah!Ya estás aquí,ven cógeme el ajo y el perejil que hay en la estantería de la derecha,por favor.
-Si señora.
-Selene ¿qué te apetece hacer por la tarde?
-Pues por el momento hacer las tareas¿por qué?
-Estaba pensado en darte la tarde libre para que salgas un poco por ahí.
-¿Salir hoy?Pero hoy es miércoles,mis días libres son los fines de semana-dijo Selene asombrada.
-Selene,no soy tonta,se perfectamente que hoy es tu cumpleaños hoy puedes hacer lo que te plazca,además no es divertido que este día lo pases fregando suelos-rió mi madre.
-……Gracias señora-sonrió Selene.
-No es nada……por cierto mientras sigo preparando la comida¿podrías tender la ropa?
-Claro que sí.
-Gracias.
Después de comer,Marina siguió con el pequeño objeto que perdió hasta que….
-¡¡¡POR FIN TE ENCONTRÉ!!!-Gritó mi hermana.
-¡¡¡¿¿¿QUÉ PASA MARINA???!!!-Chillé asustado.
-¡¡¡ENCONTRÉ EL MUÑECO CARLOS!!!
-……Ah,bueno,vale-dije mientras pensaba ‘’¡¡¡A BUENAS HORAS MANGAS VERDES!!!’’
-¿Ocurre algo Marina?-preguntó la criada de repente.
-¡No!¡Que va!-mintió.
-Ah bueno,como pegaste ese grito pensaba que había pasado algo.
-‘’Si supiera’’-pensé.


-Bueno yo voy a salir por ahí.¡Nos vemos!-Dijo Marina.
Mi hermana pequeña se fue a la calle a buscar a Sol para darle su regalo.Paseó hasta el centro de la ciudad sin éxito en su búsqueda.Marina,rendida,fue de camino a casa cuando apareció un compañero suyo que se metía con ella muy a menudo y ella le tenía miedo.
-Vaya,vaya pero si es la rarita¿qué haces aquí enana?
-P-pues…y-yo…yo-tartamudeó mientras escondía el muñeco.
-¿Sabes que este camino solo lo usamos mis amigos y yo?
-Pero tengo que volver a casa por aquí,es el camino más corto…
-¡¡¡A CALLAR RENACUAJA!!!
-¡¡¡HIIIIIIIII!!!
-……Ey¿qué tienes hay escondido?
-N-Nada..
-No me mientas¡¡¡DÁMELO!!!
El niño le quitó a mi hermana el regalo de Sol y lo miró con detenimiento.
-¿Qué es esto?
-¡¡¡DEVUELVEMELO!!!-Gritó Marina.
-¿Qué te lo devuelva?Je,vale,aquí lo tienes.
El matón rompió el muñeco en dos partes delante de los ojos de Marina y esta lloró.
-‘’¡¿Por qué?!¡¿Por qué lo rompiste?!¡Con lo que me había costado hacerlo!’’-pensó mi hermana.
-Oye…-dijo una persona.
El niño se dio la vuelta y vio a Sol enfadada.Él se dirigió a ella desafiante.
-¿Qué pasa?¿Tienes algún problema vieja?-preguntó el matón.
Sol sacó su espada en dirección al niño,pero no le dio.El niño asustado dirigió su mirada a la hermana de la maid y suplicó que no le matase.
-¡¡¡NO ME MATES POR FAVOR!!!-Lloró.
-Pídela perdón y desaparece de mi vista renacuajo-contestó Sol con una mirada malévola.
El compañero de Marina se dirige a ella,la pide perdón y se marcha corriendo.Marina se dirige a Sol y la golpea.
-¡¡¡AY!!!¿¿¿¡¡¡POR QUÉ ME PEGAS!!!???
-¡¡¡IDIOTA!!!¡¡¡LE HAS ASUSTADO AL POBRE!!!¡¡¡ESA NO ES FORMA DE ARREGLAR LAS COSAS SOL!!!-Gritó mientras seguía golpeándola.
-Ya lo sé,pero se lo merecía por llamarme vieja…


Marina se rió por el comentario de Sol y esa reacción hizo sonreír a la chica.
-Dime Marina¿qué te rompió ese chico?
-……………..Este muñeco-dijo Marina con tristeza.
-¿Era importante?
-Sí…..
-……..Dámelo,voy a arreglarlo.
Sol cogió el juguete,sacó su reloj y empezó a atrasar el tiempo.Marina quedó sorprendida al ver cómo el muñequito se reparaba por el poder que utilizaba Sol ya que era la primera vez que lo veía.
-Ya está,arreglado.
-¡Hala!¡Gracias Sol!.....Pero…..
-¿Qué pasa?
-Esto no es para mi….
-¿Para quién entonces?
-Pues…..
De pronto aparecimos Selene y yo de la nada.
-Marina por fin,te hemos buscado por todas partes-dije contento.
-Hola Carlos,mira encontré a Sol.
-Que….bien-contesté no muy contento por ello.
Sol y Selene se miraban,pero no era la mirada de pelea,si no de tranquilidad.
-Selene¿qué te parece si invitamos a Sol a casa?
-Me parece bien Carlos.
-¿Eh?¿No te enfadas?
-No.
-¿Ni un poco?
-Ni un poco.
-¿No te pones en contra?
-No,no tengo ninguna objeción-Selene se dirigió a su hermana-¿a ti te parece bien Sol?
-Hoy no tengo ninguna queja,acepto encantada Selene.
-Bien,pues acompañanos.
Sol y Selene se dirigieron a casa y Marina y yo las seguíamos sorprendidos,bueno yo más bien,mi hermana pequeña sonreía de oreja a oreja,corrió hacia Sol y la habló.
-Que bien Sol,hoy no teneis intención de pelearos,eso es buena señal¿no crees?
-Sí…..tal vez.


Selene quedó mirando atentamente a su hermana,con una mirada llena de nostalgia.Era tan triste,que sentí como me llenaba ese sentimiento.Poco después llegamos a casa con una tranquilidad que empezaba a ponerme nervioso por aquella situación.
-Sol ven conmigo al salón-dijo Marina tirándola del brazo.
-Espera,no seas impaciente
Marina y Sol se fueron y quedamos Selene y yo solos
-¿Estas segura de que Sol esté aquí con nosotros Selene?
-……Estoy un poco inquieta,pero estoy segura.
-¿Por qué?
-No te importa.
-¿Es porque es tu hermana y sientes aún que la quieres?
Selene me miró como si supiera que me di cuenta de lo que ella sentía,aunque en aquel momento no entendí aquella reacción,y se largó rápidamente a su cuarto sin contestarme.Sorprendido,me dirigí al salón y me encontré a Marina y a Sol sentada en el sofá hablando.Observé que estaban alegres,sabía el porqué de la sonrisa de mi hermana,pero no el de la gemela.
-¿Se puede saber por qué estas tan feliz?
-¿Qué pasa Carlos?¿No te gusta que esté así?
-No es eso,es que no entiendo el por qué estas sonriendo.
-Je,es que me alegro de estar junto a mi hermana hoy-rió Sol.
-Sol….
De repente Selene apareció delante mia.
-¡¡¡QUIERES DEJAR DE HACER ESO!!!-Grité
-Sol tenemos que hablar-dijo Selene ignorándome completamente.
-Otro día¿quieres?Hoy no quiero ni discutir ni pelear.
-…..Vale.
-¡¡¡CARLOS LOS REGALOS!!!-Interrumpió Marina.
-¡Ah! Si,claro-saqué la pulsera,bueno más bien las pulseras y di una a la maid y la otra a su gemela-tomad,feliz cumpleaños chicas.
Marina también sacó los muñecos e hizo lo mismo que yo.
-Si feliz cumpleaños,Sol,Selene.
Las gemelas estaban sorprendidas,se miraron y sonrieron.
-¿Os gusta?
-Claro que si pequeña,ja.No me imaginaba que el muñeco que reparé fuera mi regalo.
-¿A que no?-rio Marina.Se dirigió a la criada-¿Y a ti te gusta?
-Si…..muchas gracias a los dos-se dirige a mi-te agradezco todo lo que haces por mi,Carlos.
Al oír eso me puse rojo como un tomate y se rieron por eso.Después cenamos todos juntos,sin peleas ni nada parecido,y,al poco rato nos fuimos a dormir excepto Sol y Selene que se quedaron a hablar.
-Sol.
-¿Sí?
-¿Te apetece quedarte a vivir aquí durante una temporada?
-¿Eh?¿Y ese cambio?
-El otro día salí a dar una vuelta y te vi a lo lejos….dentro de un edificio abandonado….sin cama…eras como un vagabundo que buscaba un hogar donde poder refugiarte,y…
-¿Qué?¿Te doy pena?-Interrumpió Sol.
-…No podía soportar esa escena.
-Y por eso quieres que viva aquí.
-Si.
-Je.¿es que ya no me odias hermanita?
-Te sigo odiando,pero quiero que tengas un techo donde estar viviendo tranquilamente.
-Eres muy comprensiva Selene.
-Tómalo como tu regalo de cumpleaños.
-Si ese es mi regalo,entonces toma el tuyo.
Sol sacó de su bolsillo una pequeña caja de música.
-Esta caja….
-Si, es la caja que me dio él.Ahora es tuyo Selene,te lo mereces más que yo-rió Sol.


-…..Gracias-miró a la caja detenidamente y luego vuelve a dirigirse a su hermana-¿por qué lo hiciste aquel día?
-Te lo explicaré en otro momento ahora vámonos a dormir.
Sol y Selene se fueron a dormir juntas en la habitación de la sirvienta con tranquilidad esperando qué ocurrirá en el día de mañana.
Fin del capitulo 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario